Jipson F., quien dijo ser el conductor que el domingo pasado arrastró a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la vía Portoviejo-Crucita, se entregó este viernes en las dependencias de la Fiscalía de Manabí.

El hombre llegó esta tarde a la Fiscalía en compañía de su abogado defensor y familiares. Pidió disculpas por el incidente en el que resultó herida Angélica Martínez. "Aquí estoy, dando la cara al problema. Estoy dispuesto a reparar el daño integral a la agente Martínez y a la sociedad. Por lo sucedido estoy arrepentido en verdad...", dijo Jipson F. "Pido una disculpa pública a la CTE y a la cabo Martínez...", agregó. 

El joven atribuyó la situación al 'nerviosismo' que sintió en ese momento.

Publicidad

Enrique García, fiscal de Manabí, indicó que luego de que se lograron diálogos con la parte de defensa de Jipson F., se procedió a la entrega del ciudadano, a quien se le explicó el procedimiento de ley.

Lea también: Otros dos agentes de tránsito, agredidos en Ibarra y Quito

Luiggi Miranda, fiscal de Rocafuerte y quien seguía la acción, dijo que previo a la entrega del presunto sindicado por el delito de ataque y resistencia, se le detalló que al instante de entregarse se le aplicarían medidas cautelares entre ellas la de impedir el libre tránsito.

Publicidad

"Al momento se encuentra aperturada una investigación por el delito de ataque o resistencia, pero dentro de la audiencia de formulación de cargos -tomando en consideración los elementos y las circunstancias- se observa la tipicidad del hecho para poder adecuar la conducta al tipo penal correspondiente", indicó Miranda.

Marylin Veintimilla, directora provincial de la CTE, aspira a que se le imponga el castigo máximo al supuesto agresor. También detalló que la agente Martínez se recupera en Guayaquil. (I)