(Actualizado a las 18:30)

"¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!", "¡Nos faltan tres!", son los gritos que retumbaron en la plaza San Francisco, ubicada en 9 de Octubre y Pedro Carbo, donde un grupo de periodistas, acompañado por concejales y miembros de comités de defensa de los derechos humanos realizanron un plantón para pedir que vuelvan con vida el equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado desde hace 18 días.

La multitud en su desesperación y gritos de angustia pasó de la Plaza San Francisco, se tomó la avenida 9 de Octubre y siguió hasta la avenida Malecón.

Publicidad

Plantón por equipo secuestrado paraliza el tráfico de la avenida Nueve de Octubre. Claman por su regreso vivos. @eluniversocom pic.twitter.com/wWcGfzvk8z

Las concejales Susana González y Luzmila Nicolalde acompañaron a la multitud que con bandera y carteles pidieron el regreso del equipo secuestrado en Mataje, Esmeraldas. También están Martha de Roldós y Carlos Almeida.

Luego de paralizar el tránsito en la av. Malecón retornaron hacia 9 de Octubre, vía que fue bloqueada desde Pedro Carbo hacia el malecón.

Los autos que circulan por dicha avenida pitaban en apoyo al grupo, en su mayoría integrado por periodistas.

Publicidad

Algunos de los asistentes permanecieron con audifonos atentos a los que podría manifestar el presidente Lenín Moreno al terminar el plazo que dió para que los secuestradores den una prueba de vida.

Después de varios minutos Moreno confirmó el asesinato de los ecuatorianos y varios de los manifestantes no aguantaron sus lágrimas y se sentaron en el piso, agarraron sus manos e hicieron una oración por el equipo periodístico.

Publicidad

Se conoció que hoy, a las 19:00, se efectuará una misa en la iglesia de este sector. (I)