Como Luis Pilataxi, 36 años, fue reconocida la persona que el lunes en la noche, cerca de las 19:30, fue encontrada muerta aparentemente aprisionada por la puerta de la guachimanía en una construcción en la ciudadela Presidencial, en el sur de Ambato.

Su padre, del mismo nombre, contó que la noticia acerca de la muerte de su hijo la conoció ayer mientras se encontraba trabajando, luego de lo cual junto a su yerno, Alberto Chipantaxi, se dirigieron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de San Antonio, con el fin de conocer algún detalle de la muerte de su vástago.

En el lugar, Chipantaxi recordó que a su cuñado lo encontró por última vez el lunes cerca de las 15:00. Lo vio cuando luego de haber salido a pasear con su perro retornó a dejarlo, después de eso no se volvió a saber nada más de él hasta ayer por la mañana cuando se enteraron de que lo habían encontrado muerto.

Publicidad

Los dos manifestaron que en la familia sospechan que a Luis lo golpearon y que por esa razón murió. Dijeron que van a esperar la necropsia con el fin de conocer qué causó su deceso, luego de lo cual emprenderán las acciones legales que tengan que realizar.

“Nadie tiene el derecho de matar a otra persona, aunque sea un delincuente”, manifestó el padre. (I)