El historiador guayaquileño Ezio Garay Arellano realizará el lunes 30 de abril un análisis sobre la real identidad de nuestra gastronomía típica ecuatoriana con la conferencia ‘Gastronomía ecuatoriana: ¿nativa o mestiza?’, que se dictará a las 19:00 en el auditorio de la Escuela Culinaria Capchef, ubicada en Urdenor.

La Escuela Culinaria Capchef ha organizado un ciclo de conferencias con historiadores, investigadores y gestores culturales que aporten a incrementar el conocimiento de los estudiantes de esta carrera y del público en general sobre la cocina ancestral ecuatoriana y, por ende, reforzar su identidad.

Garay, quien ha publicado numerosos libros sobre genealogía, historia y especialmente sobre familias fundadoras de Guayaquil, además es el responsable de la transcripción de las actas del Cabildo Colonial de Guayaquil. También es miembro de la Academia Nacional de Historia del Ecuador y de diversos organismos similares en el exterior.

Publicidad

El enfoque del historiador, paleógrafo e investigador Ezio Garay permitirá conocer en el contexto el estatus de origen de la culinaria tradicional de Ecuador, “permitiendo que los ecuatorianos adquiramos no solo mayores conocimientos, sino apego y afecto a nuestros guisos locales, con una visión proyectada hacia el turismo, dejando asentado que ningún turista llega a nuestro territorio para comer cocina de su tierra de origen, sino para degustar la comida local y por su intermedio conocer nuestra historia y tradiciones”, señala un comunicado de los organizadores.

La entrada a las conferencias es libre. Más informes a los teléfonos 605-4327 y 099-141-6946. (I)