Una agente civil de tránsito de Ibarra fue agredida a las 11:00 de este miércoles en las calles Victoria Castelo y Galo Plaza, en el sur de la ciudad, por una mujer que no quería ser sancionada.

La agresora conducía sin cinturón de seguridad, al igual que su acompañante, por lo que la agente Estéfani Caicedo, de 30 años, le solicitó que detuviera la marcha del vehículo y presente sus documentos.

La uniformada tomó la fotografía como parte de la prueba de la infracción cometida y cuando procedía a escribir la respectiva citación fue agredida. "(La conductora) se bajó, me arranchó la libreta, la rompió y le botó al piso. Luego me agredió físicamente, traté de neutralizar a la señora, nunca la agredí y nunca le falté el respeto", aseguró Caicedo.

Publicidad

El hecho fue registrado en un video aficionado que se volvió viral en redes sociales. Se observa a la conductora cuando golpea y toma del cabello a la agente.

La agente civil recibió dos días de incapacidad tras la agresión, en tanto que la agresora podría recibir de cinco a diez días de prisión.

El asesor jurídico de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), Washington Barreno, explicó lo sucedido durante el operativo de control y rechazó este tipo de situaciones. (I)