El vehículo con el que se arrastró a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue retenido la noche del lunes, en una casa de la calle 28 de Junio, en el sector de La Quebradita, en Portoviejo.

El atentado ocurrió la madrugada del domingo, en la vía Portoviejo-Crucita, en la comuna Sosote de Rocafuerte.

La vigilante de tránsito intentó quitarle las llaves al conductor para que no maneje en estado de ebriedad, pero el sujeto arrancó y la arrastró.

Publicidad

“Yo lo único que pensaba era en procurar que ese señor, en ese estado, no manejara y no pusiera en riesgo ni su vida ni la vida de tantas personas”, señaló la mujer en las diligencias posteriores al ataque.

En el operativo del lunes, agentes policiales en compañía de funcionarios de la Fiscalía de Manabí procedieron a allanar una vivienda de dos plantas, donde dieron con el auto vinculado a esa presunta tentativa de femicidio.

“Sí, efectivamente se trataba del mismo vehículo, el mismo móvil con el cual se perpetró el hecho. Dentro del domicilio fueron encontrados varios indicios como también se constató la alteración del vehículo en cuanto a que este presentaba, según el video, varias características como fueron adhesivos, accesorios del vehículo los cuales a la presente fecha ya han sido removidos o alterados en su totalidad”, declaró Luiggi Miranda, fiscal de Rocafuerte, donde se realiza la indagación previa por este hecho.

Publicidad

Freddy Ramos, comandante de Policía de la zona 4, señaló que tras ese allanamiento no se pudo hallar a la persona señalada, que ya está plenamente identificada.

Indicó que tras verificaciones pudieron conocer que la persona señalada de haber participado en este atentado contra la vida de una agente de la CTE se dio a la fuga tras darse los hechos y que se han iniciado todos los procesos para dar con la captura de este sujeto.

Publicidad

Existen, además, otras agresiones a agentes de tránsito en el país. La semana pasada, un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil sufrió una agresión cuando solicitó documentos a un hombre que había estacionado un camión sobre una vereda.(I)