La subsecretaría de Educación zona 8, Ericka Láinez, y el gobernador del Guayas, José Cevallos, oficializaron esta mañana la entrega de textos y uniformes a instituciones educativas fiscales de la zona 8 para el inicio de clases del régimen Costa este lunes 16 de abril.

Más de 514 mil kits de estudio se distribuyen en los distritos educativos con una inversión de 3,4 millones de dólares. Estos kits contemplan libros por cada materia desde el nivel primero de educación general básica hasta el tercero bachillerato general unificado.

Además, Lainez refirió que se han destinado 76 mil kits de uniformes en una primera compra. Su costo asciende a 3 millones de dólares.

Publicidad

El gobernador Cevallos añadió que en el inicio de clases y de forma permanente se destinarán más policías en la entrada y salida de los planteles educativos a fin de disminuir cualquier tipo de inseguridad y sobre todo la posible presencia de expendedores de drogas. En total serán 600 uniformados que se suman a los policías destinados normalmente en los operativos preventivos en la zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Jefe de operaciones de la @PoliciaEcuador, Fausto Buenaño, enfatiza que se mantendrá a personal de la institución en todos los planteles de zona 8 durante el año escolar para precautelar seguridad de los estudiantes. #PorLaEducaciónEc pic.twitter.com/esNZTeaXPF

Lainez, a su vez, llamó a denunciar casos de pedidos de dinero para obtener cupos en colegios públicos, que son gratuitos. Pidió se comuniquen estas novedades en cada uno de los distritos, en redes sociales del Ministerio o a la línea gratuita 1800-Educación. Acotó que aún se mantienen abiertas la matriculas. (I)