Familiares del primer director del museo del Banco Central, Hernán Crespo Toral (1937-2008), visitaron las reservas del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en donde reposa una gran parte de los más de 650 mil bienes culturales que pertenecen a la Colección Nacional del Ecuador.

Crespo Toral fue un arquitecto y museólogo cuencano que dedicó gran parte de su vida a recuperar y salvaguardar los bienes culturales del país, que posteriormente integraron la actual colección nacional, según www.culturaypatrimonio.gob.ec

En el recorrido que se realizó en el Archivo Histórico participaron la viuda del arquitecto, Esther Bermejo, su hijo, así como familiares cercanos, quienes fueron acompañados de autoridades y curadores del Ministerio y autoridades del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. También visitaron las reservas de bienes arqueológicos, arte colonial y arte moderno.

Publicidad

“Estoy muy contenta, las piezas están muy bien preservadas. Veo y siento que las personas son responsables, tienen conocimiento y preparación para conservar las piezas culturales y eso me da tranquilidad”, manifestó Bermejo. Mientras que Ivette Celi, subsecretaria de Memoria Social, indicó que “los familiares constataron que los bienes están en perfecto estado, cuidados y custodiados, dentro de los protocolos de seguridad. Además cuentan con un seguro (...)”. (I)

 

www.eluniverso.com

Publicidad

http://dev-cba-dtd6jskjqs7m4.us.platform.sh/noticias/2018/07/04/nota/6843032/colombia-confirma-que-cuerpos-hallados-sur-pais-son-oscar-villacis