Ñawi Ballet Folclórico, de Guayaquil, organiza esta noche el Primer Festival Binacional Ñawi: danza, tradición y folclor, con motivo de su aniversario de actividades.

Hoy, a las 17:00, en la Casa de la Cultura del Guayas se presentarán el Ballet Folclórico Antorcha, Altadanza Internacional, Illari Ballet Folclórico, Renacer Folclórico y la agrupación típica folclórica Todas las Sangres de Sullana (Perú), y la agrupación teatral Retablillo.

Mientras, mañana, a las 13:00, en el Parque Histórico Guayaquil intervendrá la agrupación teatral Los Compadres.

Publicidad

“Ñawi es un término kichwa que significa miradas o rostros. Lo elegí con la connotación de rostros, ya que a través de nuestras danzas hacemos la visualización de lo pluricultural y multiétnico del Ecuador”, dice Manuel García Sacón, director-creador de la agrupación.

García señaló que la idea de formar la agrupación surgió en septiembre del 2016 durante el festival de danzas folclóricas en Iguala (México), pero el inicio de actividades de Ñawi fue el 26 de marzo del año pasado.

En abril, indicó García, comenzarán con el montaje de bailes costeños y amazónicos.

Publicidad

Los interesados en integrar este ballet folclórico pueden obtener mayor información al teléfono 099-208-7139 o mediante el correo electrónico balletnawi@hotmail.com. (I)