24 personas quedaron heridas en un accidente de tránsito que se registró a las 11:35 de este viernes en el sector de Azaya, ubicado en el cantón Urcuquí (Imbabura). El siniestro involucró a un bus que aparentemente perdió pista y se volcó en la carretera.

El ECU 911 Ibarra coordinó la situación con Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí (CBU).

Los afectados por este suceso vial recibieron la atención prioritaria en el sitio por parte de los paramédicos del CBU, IESS y MSP. Tras ser estabilizados fueron trasladados hasta diferentes casas de salud para su respectiva observación médica.

Publicidad

Cinco ciudadanos con politraumatismos -de los cuales cuatro eran mujeres de 36, 30, 21 y 16 años de edad, respectivamente, además de un hombre de 53 años- fueron llevados en condiciones estables al Centro de Salud de Urcuquí. Otros 16 afectados con golpes leves también ingresaron a esta casa de salud.

En tanto que el MSP trasladó a dos ciudadanos, una mujer de 23 años y un menor de edad, al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con politraumas y una fractura de cadera, respectivamente; mientras que paramédicos del IESS atendieron a un joven con un trauma craneoencefálico leve. (I)