Tras seis meses de instrucción un grupo de 269 conscriptos de la leva 1998 culminaron la mañana se este viernes su servicio militar con una ceremonia de licenciamiento, en el Comando de Infantería de Marina, ubicada en la cdla. Bellavista, en la av. Barcelona. 

A nivel país, en otros destacamentos se realizan ceremonias similares con un total de 5.000 conscriptos.

Durante la ceremonia cada conscripto se presentó antes autoridades de las tres ramas de las Fuerzas Armadas e hicieron el  juramento ante el pabellón nacional como demostración de su compromiso con la defensa de la Patria.

Publicidad

Estos elementos se suman a las tropas de reservas de las Fuerzas Armadas.

Los familiares de los conscriptos los acompañaron en la ceremonia cívica, emocionados les tomaban fotografías y videos a sus hijos y conocidos que culminaron el servicio militar voluntario.

Algunos conscriptos dijeron sentirse orgullosos por el fin de esta etapa. Otros ahora aspiran continuar la carrera militar.  Como es el sueño de Juan Gabriel, el primero de los cuatros hijos de José Mejía, quien dijo sentirse orgulloso y emocionados por el único hijo que cumplió este régimen.

Publicidad

"El quiere y tiene un gusto por el mar, le gustan las tareas navales", comentó Mejía durante el juramento de su hijo.

De este grupo, los que decidan continuar en las filas de las Fuerzas Armadas deberán seguir con su instrucción. Mientras que, un nuevo llamado de acuartelamiento, el segundo del año, se realizará en junio próximo. (I)