(Actualizado a las 16:33)

Un puente tipo bailey colapsó en la vía Buenavista - Cerro Azul,  en el cantón Pasaje (El Oro). Este hecho se registró a las 14:00 de este jueves cuando un volquete cargado con material pétreo cruzaba por la estructura metálica.

Los trabajadores de una bananera que observaron el incidente dijeron que un grupo de obreros de la empresa contratista cerraron el paso en el puente nuevo y desviaron el tránsito por el antiguo paso provisional.

Publicidad

"El volquete cruzaba con material pétreo desde la mina ubicada en Cerro Azul, cuando cruzaba el puente colapsó" dijo un hombre que no se identificó; el chofer salió ileso y caminó por la estructura hasta la carretera.

Los trabajadores de la empresa Consur señalaron que el volquete pesaba unas 35 toneladas, el puente bailey estaba diseñado para soportar más de 45 toneladas y fue colocado a inicios del 2017 para la construcción de un nuevo puente sobre el río Buenavista.

Luego de una inspección técnica y evaluación de delegados de instituciones locales se preparaba la extracción del volquete, aunque no dieron detalles de las posibles causas del incidente.

Publicidad

Una volqueta sufrió un percance este jueves cuando circulaba por un puente tipo Bailey ubicado en la vía Buenavista - Vega Rivera, en el cantón Pasaje (El Oro). 

El ECU 911 Machala indicó que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó el percance e informó que la vía Buenavista - Vega Rivera - Cerro Azul se encuentra habilitada. (I)

Publicidad