Catacaos y Jaén fueron las ciudades peruanas escogidas para promocionar la octava edición del Pachamama Raymi, la fiesta de la interculturalidad, en homenaje a la tierra, informa el portal elmercurio.com.ec.

La comitiva de Zamora Chinchipe, bajo la coordinación del Gobierno Provincial, en su visita a las dos urbes peruanas realizó eventos artísticos y culturales, con el fin de atraer el turismo a la provincia amazónica del Ecuador, con motivo de esta fiesta que se vivirá del 26 al 28 de abril.

El público de Catacaos y Jaén pudo observar una muestra de la cultura zamorana que se exhibió a través de la danza shuar, artesanías y productos agrícolas.

Publicidad

Según el portal, el alcalde de Jaén, Walter Prieto, se comprometió a enviar una delegación de su ciudad para que participe de esta festividad, en el marco de un pacto de hermandad que une a estos pueblos ecuatoriano y peruano.

Entre los programas se presentaron la danza shuar Nunkui Nua, las artesanías del pueblo Saraguro y la gastronomía del pueblo amazónico.

Esta visita protocolaria permitió contar con representantes de diversos medios de comunicación de Perú.

Publicidad

Ayer se difundió la agenda de la fiesta del Pachamama Raymi en la ciudad de Guayaquil y hoy la delegación estará en Cuenca con el mismo propósito. En cambio, el 11 y 13 de abril la promoción será en las ciudades de Machala y Loja. (I)