Asambleístas se apuntan a proyecto para la transparencia fiscal

Asambleístas se apuntan a proyecto para la transparencia fiscal
Asambleístas se apuntan a proyecto para la transparencia fiscal
La directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, explica a los asambleístas la necesidad de un proyecto sobre transparencia fiscal. A su derecha, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. El evento se realizó en el hotel Dann Carlton, en Quito
Miércoles, 4 de Abril, 2018 - 17h02
4 Abr 2018
Quito -

Fomentar y llevar a cabo iniciativas por la transparencia y vigilancia del uso de fondos públicos son dos de los objetivos de la 'Coalición legislativa por la transparencia fiscal', que fue presentada este miércoles en Quito, bajo el auspicio de la embajada de Estados Unidos.

La iniciativa busca comprometer a los legisladores en planes que permitan un mayor seguimiento y buen uso de los fondos públicos; por ejemplo, en reformas legales o en la aprobación del Presupuesto General del Estado.

Al momento, el grupo está conformado por 15 asambleístas de distintas bancadas, incluyendo a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

La Coalición forma parte de un proyecto más grande llamado 'Ojo con nuestra plata', que es coordinado por la Corporación Participación Ciudadana (PC) y Cordes. Estas dos organizaciones, a su vez, cuentan como aliados para este proyecto a la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) y Radio Democracia TV.

Ruth Hidalgo, directora de PC, resaltó la necesidad de mejorar los indicadores de transparencia fiscal, así como la creación de este espacio en el que se combinan los esfuerzos de autoridades, representantes políticos y sociedad civil.

Elizabeth Cabezas también subrayó la posibilidad de “devolverle credibilidad a la Asamblea” con este tipo de iniciativas.

El proyecto se financia con fondos del departamento de Estado. (I)

Asambleístas se apuntan a proyecto para la transparencia fiscal
Política
2018-04-04T17:35:57-05:00
En el Parlamento se conformó la 'Coalición legislativa por la transparencia fiscal', bajo el auspicio de la embajada de Estados Unidos.
El Universo