Actualizado a las 16:39

La policía dice que una mujer que se cree es la agresora en la sede de YouTube se suicidó de un balazo. Además cuatro personas resultaron heridas, según reportes de cadenas de televisión norteamericanas. Se desconoce qué motivó a esta mujer a lanzar el ataque.

Agentes policiales respondieron este martes a un tiroteo en curso en las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, en California.

Publicidad

La fuerza advirtió a la población de San Bruno en un mensaje de Twitter que se mantenga alejada de la sede de YouTube, que es propiedad de Google.

Un oficial de policía dijo por teléfono que se estaba respondiendo a "una situación en curso". El Hospital General de San Francisco informó que ha recibido un número no determinado de víctimas.

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.

Publicidad

Lea además: Estudiantes en Estados Unidos se movilizaron contra las armas en escuelas

"Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", sostuvo Sherman.

Publicidad

Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio de la compañía con las manos en alto.

El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas. (I)