Medio millar de productores agropecuarios y alrededor de 3.000 niños y sus familiares en las provincias de Chimborazo y Guayas recibieron capacitación por parte de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Así lo informó este martes la Cancillería ecuatoriana en un comunicado al precisar que la capacitación fue facilitada en los dos últimos años en áreas como la salud, educación especial y agricultura.

Estos datos se dieron a conocer con motivo de la presentación del informe de fin de misión de los voluntarios Chang Heegu, Lee Eunbee y Sung Hwajin al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Publicidad

El ingeniero agrónomo Chang Heegu, realizó su voluntariado en Riobamba, y se centró principalmente en temas de cultivo de semillas de papa, prevención de enfermedades en animales y capacitación en crianza de pollos.

En total fueron 526 los pequeños productores que se beneficiaron.

Por su parte, la enfermera Sung Hwajin capacitó a 3.000 niños y sus familias con talleres de nutrición y salud en las comunidades de Chimborazo durante dos años.

Publicidad

Y la experta en educación especial Lee Eunbee, que llegó al país en 2016, compartió sus conocimientos con profesores de una escuela en Pedro Carbo en la provincia del Guayas.

En la presentación del informe intervino la directora de Cooperación Internacional Bimultilateral y Regional de la Cancillería, Gabriela Montesdeoca, que reconoció el trabajo realizado por los voluntarios en las comunidades y su beneficio y agradeció por el apoyo brindado tanto a los voluntarios como a la Agencia de Cooperación Coreana. (I)