Carles Puigdemont niega su rebelión

Separatista catalán niega su rebelión
Separatista catalán niega su rebelión
Carles Puigdemont permanece detenido en Alemania por sus cargos en España. AFP
Agencias
2 de Abril, 2018
2 Abr 2018
Barcelona -

Un día después de que grupos independentistas catalanes bandalizaran peajes en el regreso de Semana Santa, el expresidente regional depuesto Carles Puigdemont pidió que se le retire los cargos.

Alegó ante la Justicia española que durante la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017 no hubo “ningún tipo de violencia”, por lo que no cree justificado el delito de rebelión que se le imputa.

Puigdemont, que permanece recluido en el centro penitenciario de Neumünster (Alemania) desde hace una semana, está procesado en España por rebelión y malversación de fondos públicos, entre otros delitos. Al igual que varios exfuncionarios catalanes.

En tanto, según un sondeo de intención de voto recogido por el diario La Vanguardia, si se realizaran elecciones regionales en este momento el independentismo perdería su mayoría.

De acuerdo con el análisis las formaciones independentistas retrocederían de los 70 (con 68 se hace mayoría en el parlamento catalán) a 67. Aunque la mayoría quedaría repartida en varios partidos de oposición y otro neutral. El partido Ciudadanos, actual referente antiindependentista, volvería a ser el más votado en solitario. (I)

Carles Puigdemont niega su rebelión
Internacional
2018-04-03T00:28:57-05:00
[VIDEO] Un día después de que grupos independentistas catalanes bandalizaran peajes en el regreso de Semana Santa, el expresidente regional depuesto pidió que se le retire los cargos.
El Universo

Lo más leído