Volver a posicionar a la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCNG), como uno de los referentes del arte y la cultura nacional es el fin mayor que persiguen quienes, desde el año pasado, están al frente de esta institución. Entre los planes para alcanzar esta meta está un proyecto que busca devolverle la vitalidad y el color a sus olvidados corredores, convirtiéndolos en singulares espacios expositivos.

Nueve artistas participaron en esta iniciativa que empezó a desarrollarse en noviembre de 2017, y que ahora puede verse reflejada en murales y vitrales, ubicados en los diferentes pisos de la CCNG. Fernando Naranjo, director de la institución, refiere que con esta idea se plantea que “la Casa por sí sola debiera responder” las inquietudes de sus visitantes y eso se logra a través de estas obras que hablan sobre las culturas ancestrales, la literatura nacional y sus exponentes, el teatro, la danza y demás artes.

Se pueden ver piezas elaboradas por Jorge Narea (vitral en planta baja) y de Marco Barahona (museo precolombino). En el tercer piso están trabajos de Andrea Moreira, Jimmy Lara, Baruc Mero, Daniel Ochoa, Christian Moreano, Betto Villacís. En varios niveles de la entidad hay piezas en lápiz de color de Paco Pincay. (I)