Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 2 de abril de 2018:

El Gobierno dará a conocer hoy las anunciadas medidas económicas

El presidente Lenín Moreno anunciará el denominado plan económico este lunes, en el espacio de rendición de cuentas "El Gobierno Informa", que se transmite a las 20:00, en cadena nacional.

Moreno aseguró el pasado viernes que el plan económico no será un “paquetazo” como los que se acostumbraba a dar antes de algún feriado y tampoco afectará a los sectores más pobres y necesitados del país.

Publicidad

El mandatario recibió el pasado viernes de la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, la propuesta económica, que señaló la iba a analizar durante el feriado de Viernes Santo.

Indicó que el plan está programado para "un buen tiempo" y busca atraer la inversión, la producción, la generación de empleo y, principalmente, generar bienestar para los ecuatorianos.

Rige plazo de una semana para matricular vehículos con dígito 2 sin multas

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) extendió, desde este lunes hasta el 7 de abril el proceso de revisión técnica vehicular y renovación de matrícula anual de los automotores con el dígito 2, por problemas de validación de pagos en el SRI.

Publicidad

La semana pasada, el sistema para agendar las citas presentó inconvenientes, pues no se podía obtener el turno porque los pagos de matrícula no aparecían, pese a que la página del SRI los mostraba como cancelados.

Ante esto, la ATM amplió el plazo para que los conductores acudan a revisar sin pagar multa por calendarización, por los problemas presentados de la entidad con el SRI.

Publicidad

La ATM explicó que el fallo es una situación ajena a la entidad ya que su plataforma tecnológica "ha estado disponible durante todo este tiempo, el problema de validación del pago de la matrícula en el SRI es el que no ha permitido a los usuarios poder reservar su cita de manera oportuna".