Patricia Quirumbai llegó ayer a la Fiscalía acompañada de su madre y dos hijas con la intención de denunciar las supuestas agresiones y amenazas que aseguró sufren ella y su hijo David, quien tiene el 50 % de discapacidad intelectual, desde hace más de un año en el bloque 6 de Bastión Popular.

Señaló que una vecina y su familia le lanzan piedras al joven de 20 años cuando este regresa cerca de la medianoche del comedor donde trabaja como mesero.

Según la madre de David, se trataría de microtraficantes del populoso sector que amenazan, insultan y el jueves pasado habrían lanzado una pedrada a su hijo en el rostro, dejándolo con un ojo hinchado.

Publicidad

Ella manifestó que a su otro hijo de 22 años también lo han amenazado de muerte y dijo temer que les hagan algo pues los sujetos, según ella, se movilizan en motocicletas y han amedrentado a los vecinos.

En la zona prefirieron no hablar. Sostuvieron que no quieren meterse en un problema, aunque admitieron que es un sector complicado y que el microtráfico está en cada esquina, a pesar de que hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a pocas cuadras.

Quirumbai dijo haber solicitado ayuda al UPC, pero indicó que le pidieron poner una denuncia antes. Ella aseguró que regresará el lunes a primera hora a la Fiscalía para judicializar a sus vecinos. (I)