Después de las 09:00 de este sábado el Buque Escuela Guayas arribó al muelle tres de la terminal marítima Yilport Puerto Bolívar con 150 tripulantes que hasta el próximo lunes cumplirán varias actividades, entre ellas visitas a autoridades y apertura de la embarcación a los turistas.

“El buque cumplirá el crucero nacional que comprende los puertos en Puerto Bolívar, Manta y Galápagos, luego seguirá su ruta a Chile el próximo 23 de mayo para participar al encuentro de grandes veleros y regata de América Latina”, recordó el capitán de navío Ricardo Unda Serrano.

“Este es un velero de todos los ecuatorianos y debemos hacerle conocer a la población ecuatoriana y la intención es hacer quedar bien al país en todo lugar del mundo que vayamos”, agregó.

Publicidad

A bordo también llegaron los 45 guardiamarinas en formación de la Armada del Ecuador. Los primeros turistas llegaron al mediodía para visitar las instalaciones y observar las maniobras de los marinos.

Durante su estancia se prevén actividades culturales y visitas guiadas al buque para invitados especiales como autoridades locales de la provincia, personal de la Armada, entre otros. Los visitantes podrán conocer sus instalaciones entre las 10:00 y 17:00 de este domingo y lunes.

El Buque Escuela Guayas tiene una eslora (longitud de la proa a la popa) máxima de 78,40 metros. Su capacidad de alojamiento es de 182 personas y puede desplazarse hasta con 1.217,82 toneladas de carga. (I)