Portoviejo-Chone

Las imágenes de Jesús en la cruz y de María guiaron a decenas de fieles que participaron en la procesión desde Jipijapa hasta la capilla de Sancán.

La manabita Malena Burgos caminó incansable a pesar de las gotas de sudor que corrían por su cara. Contó que se sentía muy conmovida por los accidentes que han cobrado víctimas en su provincia, como el de la cooperativa Rutas Portovejenses, el sábado pasado, con el saldo de trece muertos.

Publicidad

Burgos dijo que pedía por la paz en las familias que perdieron un familiar y quedaron inmersos en el desconsuelo. “Son almas sufridas, yo también perdí un familiar hace años y sé lo que sienten cuando te arrebatan una vida cercana”, exclamó la mujer.

Al igual que ella, otras familias solicitaron lo mismo, así como que se mejore la seguridad en el transporte público.

Otro de los pedidos en la procesión fue hecho por el gremio agricultor de Manabí. Por ejemplo, Genaro Pin oraba para que lleguen las lluvias, las que se han alejado y afecta sembríos de ciclo corto.

Publicidad

Para ellos no importó las más de seis horas caminando con temperaturas que llegaron hasta los 35 grados.

En la capilla de Sancán, Lorenzo Voltollini, arzobispo de Portoviejo para Manabí, dio la misa con un atuendo negro.

Publicidad

Durante procesión, decenas de personas trataban de que su mano toque alguna parte de la imagen del Cristo.

Mientras, en Montecristi, varios integrantes de la familia Franco López también realizaron su caminata para pedir por el alma de un familiar que falleció hace 3 años y quien también los acompañaba en las procesiones con una cruz.

Renato Baque llegó desde Guayaquil, como lo hace en carnaval, como lo hace en elecciones o en Navidad. Volvió a su tierra.

Asimismo, en la parroquia eclesiástica María Bernarda, en el cantón Chone, la procesión empezó desde las 09:00 de ayer con decenas de personas que recorrieron las calles de la ciudadela González para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Publicidad

Freya Moreira, de 45 años, oró con el rosario para pedir por la salud de sus familiares, el trabajo y la seguridad. (I)