El llamado a conductores a manejar con precaución y así precautelar la integridad de los ciudadanos fue remarcado por las autoridades al detallar ayer los operativos por el feriado de Semana Santa. En Quito, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, instó a la “corresponsabilidad para el cuidado de la vida”.

En Guayaquil, el gobernador José Francisco Cevallos y el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Gálvez, tuvieron exhortos similares. Y más tarde se pronunciaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, y el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle.

Este mes, dos accidentes en las carreteras de Guayas y Manabí segaron la vida de 24 personas. Allí, estuvieron involucrados buses interprovinciales.

Publicidad

Ocles sostuvo que la Secretaría de Gestión de Riesgos está activada “24/7” con otras instituciones para precautelar la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional informó que 45.650 uniformados participarán en el operativo que concluirá a las 06:00 del lunes. En Quito, hoy se destinan 950 hombres en la procesión del Jesús del Gran Poder.

El gobernador Cevallos indicó que Guayas contará con aproximadamente 9.000 uniformados y que el ECU-911 dispondrá de 664 cámaras. “A través de la Intendencia, 34 comisarios de Policía están activados en los 25 cantones de la provincia para salvaguardar el orden público”, remarcó.

Publicidad

Gálvez citó que 2.613 agentes y 371 vehículos ejercerán controles en carreteras, peajes y terminales de Guayas.

El ministro Granda remarcó que los choferes de transporte público serán evaluados. (I)

Publicidad

Agenda para el feriado en provincias

Santa Elena: Un festival de la fanesca se realiza en la Plaza Vicente Rocafuerte. La gastronomía es gancho también en los distintos balnearios peninsulares.

La Libertad: En la plazoleta Adalberto Montenegro se efectuará mañana la elección de la reina cantonal. Hay catorce aspirantes. El intérprete Jonathan Luna amenizará la noche.

Manta: El humorista colombiano José Ordóñez se presenta esta noche en la Plaza Cívica. Los intérpretes Daniel Betancourth y Sebastián Yatra se presentarán mañana en la playa San Mateo, junto con Sophy Mell, Grupo Rewind, discjokeys y bandas.

Portoviejo: La orquesta Don Medardo y sus Players será la atracción mañana en    Crucita. El domingo se desarrollará en Las Gilces un festival gastronómico.

Publicidad

Chone: En la parroquia Canuto se realizará mañana el festival del cacaño, un camarón que se captura en ríos del sector. Habrá viches y otros platos.

Pedernales: En la parroquia Cojimíes se efectuará mañana el festival del coco, con concurso de gastronomía y de artesanías. Habrá artistas.

Piñas: Cuarenta y ocho actores participan en el viacrucis de la parroquia San Roque, entre ellos Carlos Romero, adulto dedicado a labores agrícolas y que decidió vivir solo.

Cuenca: En el Centro Histórico se desarrolla hoy un festival de la fanesca, con el concurso de restaurantes. Más tarde, en el parque Calderón, se efectúa un concierto de música sacra. Mañana, a las 08:00, se llevará a cabo un tour para practicar canyoning en el río Amarillo. Salida: Parque Calderón.

Loja: Viacrucis, a las 20:30, organizado por el club Milán y con la participación de moradores de El Valle. Al menos dura cuatro horas.