El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), a través de un comunicado, informó el pronóstico del clima para Viernes Santo y el fin de semana.

Mañana en Guayaquil, donde habrá una veintena de procesiones -entre esas la de Cristo del Consuelo que congrega miles de feligreses-, el cielo estará nublado y en ocasiones variando al parcial nublado. Sin embargo, desde el mediodía se prevé lloviznas que se prolongarán hasta la tarde. 

Consulte aquí los recorridos de Viernes Santo

Publicidad

Por otro lado, en Quito, los ciudadanos que acudan a la procesión dedicada a Jesús del Gran Poder estarán acompañados de un cielo nublado con ligeras lloviznas y la presencia de niebla.

En el transcurso de la tarde y noche, el cielo estará de parcial nublado a nublado. Cerca del atardecer se prevé lluvias y niebla al amanecer del sábado. 

Fin de semana

Publicidad

El sábado, según el Inamhi, en la Costa estará nublado a ocasiones parcial nublado con lluvias al norte y centro de la región. 

En la Sierra se pronostica el cielo nublado a parcial nublado con chubascos. Mientras que en la Amazonía se espera lluvias dispersas.

Publicidad

En cuanto a la región Insular, estará el cielo parcial nublado a nublado, lloviznas aisladas y cielo moderado. (I)