Se estima que este fin de semana miles de personas se movilizarán a los principales destinos turísticos del país. Por ello la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para el cuidado de su salud.

  • No consuma alimentos procesados y bebidas que no cuenten con la Notificación Sanitaria y/o que tengan fecha de caducidad.
  • Verifique que las bebidas que consume cuenten con Notificación Sanitaria, y adquiéralas en establecimientos que tengan permiso de funcionamiento.
  • Procure comer en restaurantes, picanterías, cafeterías u otros establecimientos de alimentación colectiva que tengan permiso de funcionamiento.
  • Si va a las playas o balnearios, cuide su piel y la de su familia con productos que tengan Notificación Sanitaria Obligatoria.

La agencia sanitaria también invita a la población a descargar en su celular la app “Arcsa Móvil”, para informarse sobre las últimas alertas sanitarias, verificar Notificación o Registro Sanitario de productos, y reportar un establecimiento que incumpla las normas sanitarias. (I)