Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 28 de marzo de 2018:

Arzobispo de Guayaquil bendecirá e inaugurará capilla de adoración del Cristo del Consuelo

Este miércoles, a las 10:00, el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, inaugurará y bendecirá la capilla de adoración permanente que forma parte de las remodelaciones que se realizaron en el Santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en las calles Lizardo García 910 y la A, suburbio de Guayaquil.

Esta iglesia tiene un nuevo espacio de 55x9,5 m que acogerá este Viernes Santo a más feligreses; antes sólo podían entrar a la vez 800 fieles y ahora tiene una capacidad de 1.600 personas. Entre los trabajos que se han realizado no solo está la ampliación de la iglesia sino también una sala de espera, la capilla de oración permanente, parqueos, baños y una pileta de agua bendita.

Publicidad

En este lugar también se darán a conocer los detalles de la gran procesión del Viernes Santo que mueve la fe de miles de guayaquileños. Esta saldrá desde el Santuario, por segunda ocasión, hasta el monumento gigante del Cristo del Consuelo que está en el sector del Cisne II.

Mientras, mañana en la Catedral, ubicada en Chimborazo y 10 de Agosto, se realizará la misa Crismal con la participación de 250 sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil y luego el lavatorio de pies. Aquí las actividades de Jueves Santo.

Lenín Moreno se reúne con Consejo de Seguridad, por violencia en frontera norte

El presidente de la República, Lenin Moreno, convocó para hoy a una reunión a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública, máximo órgano de seguridad en Ecuador. El objetivo será conocer y definir las acciones frente a la escalada violenta en la frontera norte y al secuestro de un equipo periodístico integrado por tres colaboradores de diario El Comercio.

Publicidad

Dicho secuestro se lo dio a conocer oficialmente ayer, tras 24 horas de estar desaparecidos un periodista, un fotógrafo y un conductor, todos pertenecientes a diario El Comercio. A decir del ministro del Interior, César Navas, ellos fueron secuestrados la mañana del lunes pasado, en Mataje, San Lorenzo (Esmeraldas). El equipo recorría la zona norte de la provincia debido a los últimos atentados ocurridos.

Por estos hechos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen la orden directa de prohibir la circulación de los ciudadanos que no habiten en las zonas cercanas al límite político internacional en el cantón San Lorenzo.

Publicidad

Mantenimiento a carretera Guayaquil-Santa Elena por feriado de Semana Santa

Previo al feriado de Semana Santa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que intensificará desde este miércoles los trabajos de mantenimiento preventivo en la carretera Guayaquil-Santa Elena, de 119,2 kilómetros.

"Hemos intervenido hace varias semanas en la vía a la costa por el invierno, y hasta este jueves 29 de marzo intensificaremos los bacheos en la carretera por administración directa del MTOP", señaló Hugo Valle, subsecretario zonal 5.

El MTOP hace labores de bacheo en conjunto con las tres microempresas contratadas -alrededor de 50 personas en total-. Por la vía Guayaquil-Santa Elena transitan alrededor de 10 mil vehículos en promedio al día y, en feriados, se estima que la cifra supera los 45 mil.

En teatro municipal de Píllaro en la provincia de Tungurahua se realiza foro sobre los derechos de la mujer

Este miércoles 28 de marzo desde las 10:00 en el teatro municipal de Píllaro se realiza el primer foro cantonal "por los derechos de la mujer" promovido por la organización pillareña viviendo en armonía con equidad de género, que tendrá como panelistas a Pilar Lozada, jueza de la Corte Provincial de Justicia; Carlos Hidalgo, catedrático de la Universidad Tecnológica Indoamérica y Lourdes Tibán, ex asambleísta.

Publicidad

La película Mazinger Z llega a los cines de Guayaquil

Cinemamalecón proyectará este miércoles, a las 19:30, la premiere de la película Mazinger Z, el popular anime de género mecha (Robots) que apareció en 1972 y dio la vuelta al mundo. Sus fanáticos están emocionados por este film que se estrenó en Japón en enero de este año.

En esta nueva película que, viene de la mano del director Junji Shimizu, ya habrán pasado diez años desde que Mazinger Z derrotó al Dr. Hell y al Imperio Underground. Ahora Koji Kabuto encuentra una nueva amenaza debajo del Monte Fuji, este héroe deberá tomar una decisión sobre el futuro de la humanidad: convertirse en un dios o en un demonio.

La función para todo el público empezará este viernes en todos los cines de Guayaquil. Aquí el tráiler del film. (I)