Trece disparos recibió Carlos Alberto Indio Tubay, una de las cuatro víctimas mortales que dejó el fin de semana un ataque al estilo sicariato en el Barrio Cuba, sur de Guayaquil.

Según la Policía, Indio registraba antecedentes por robo y, según la Unidad de Muertes Violentas, era el objetivo del brutal ataque, en el que también falleció Evelyn Pulesio, de 30 años, quien se había graduado hace poco como chef.

Según Víctor Araus, jefe nacional de la Dinased, unas 18 personas festejaban un cumpleaños en un portal cuando llegaron dos sujetos caminando y dispararon en 22 ocasiones. Luego huyeron corriendo.

Publicidad

Ambos aún no eran identificados ayer, pero las autoridades ya cuentan con los videos de seguridad.

Araus descartó que se haya usado una subametralladora. Dijo que los casquillos encontrados corresponden a balas de 9 milímetros. Remarcó que excepto Indio, las tres víctimas serían colaterales.

Evelyn recibió tres disparos y murió en el portal de su casa junto a Indio Tubay. Otros dos sujetos fallecieron en un hospital. Una quinta persona se recupera en una casa de salud.

Publicidad

Las autoridades esperan que los testigos rindan su versión voluntaria para esclarecer el crimen, pero los moradores aseguran temer por sus vidas y piden más resguardo policial.

El lunes, Evelyn recibió un homenaje con música antes de la sepultura de su cuerpo. (I)