Se preparan programas para tercer festival de la calle Córdova

Programas para tercer festival de la calle Córdova
Programas para tercer festival de la calle Córdova
Diversas actividades se presentan durante el festival.
Miércoles, 28 de Marzo, 2018 - 00h07
28 Mar 2018

Diversos eventos se realizan en el marco de los preparativos del Festival de la Calle Córdova, que por tercer año realiza el Colectivo Cultural La Culata, presidido por Mirian Herrera y Freddy Girón.

El festival se desarrollará el 22 de julio, durante todo el día a lo largo de la calle Córdova, y este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, ya que el evento fue el ganador de los Fondos Concursables de la Convocatoria Pública Nacional para proyectos de Festivales de las Artes 2017 -2018.

Previo al festival se están desarrollando varias actividades como el que hubo el Día de la Mujer, cuando se ofreció al público una noche de poesía, música y danza,y el del martes 27 de marzo por el Día del Teatro, cuando hubo un conversatorio, "y más adelante haremos otros eventos por el Día de la Tierra, por el Día del Maestro", dice Herrera.

El domingo 15 de julio, previo al festival, se realizará un concurso estudiantil de pintura, para lo cual se invitarán a los colegios del centro de la ciudad. "la idea es que los chicos pinten al aire libre, aquí en la calle bajo un jurado y se premiará al mejor el dia del Festival", indica Herrera.

El sábado 21 de julio se realizarán encuentros deportivos callejeros de indor y volley, con equipos que se inscriban previamente y los ganadores serán premiados el 22.

"Queremos rescatar las tradiciones de Guayaquil, como el juego en la calle, pero esta vez con permiso", ríe Girón, quien dice que el Ministerio valoró los dos años de trabajo de este festival que busca rescatar tradiciones de la ciudad y brinda música, teatro, artes plásticas, juegos populares, gastronomía criolla.

La Culata, hoy espacio gastronómico y cultural, nació como una pequeña picantería, que ahora tiene dos locales en las calles Córdova y Mendiburu, dio pasó a que ese sector cobrara vida con la apertura de otros restaurantes que también colaboran con el Festival de la .calle Córdoba.

“El Festival de la Calle Córdova es un espacio simbólico que nos

llena de orgullo y nos permite realizar convocatorias a las comunidades que creen en el derecho ciudadano, en la construcción de su cultura. Como premisa este año contaremos con grupos de danza de países hermanos”, indica Girón. (E)

Se preparan programas para tercer festival de la calle Córdova
Intercultural
2018-03-28T10:51:55-05:00
El Colectivo Cultural La Culata se encuentra en los preparativos del Tercer Festival de la Calle Córdova, en Guayaquil.
El Universo