'Cacao, el fino aroma de nuestra identidad' es el nombre de una muestra que se abrió la semana pasada en el Hotel Wanda Reign on the Bund de Shanghái. Un viaje sensorial al origen e historia del cacao ecuatoriano y su evolución hasta convertirse en el mejor chocolate del mundo es lo que se hace en esta exhibición.

“La exposición reúne los tres momentos más importantes del origen e historia del cacao que guardan estrechos lazos con el Ecuador, además los visitantes podrán degustar nuestro chocolate y parte de la gastronomía ecuatoriana con cacao y sus derivados de la mano de los chefs ecuatorianos Mauricio Acuña, Daniel Ampuero y Santiago Cueva”, menciona en su portal web el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Cacao el fino aroma de nuestra identidad, que estará abierta hasta el 14 de abril, se compone de imágenes de varias piezas encontradas en Palanda (Zamora), “donde restos arqueológicos demuestran que hace 5.400 años la cultura Mayo-Chinchipe fue la primera en domesticar el cacao, dándole a la semilla usos místicos y ceremoniales”. En la serie se incluyen fotografías del archivo de la cartera de Estado. (I)