El gerente de medios públicos, Patricio Proaño, afirmó la tarde de este lunes, que Gamavisión no cerrará, durante una reunión que mantuvo con José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas, y Édisson Garzón, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Durante la reunión que se realizó en la Gobernación del Guayas, Proaño agregó que dentro de 20 días ese canal de televisión tendrá un plan de reactivación y con ello se prevé revertir el proceso de disolución ordenado por la Superintendencia de Compañías.

"Para restablecer el acceso de los empleados a sus derechos de salud, préstamos quirografarios e hipotecarios", el funcionario señaló que se hará un convenio con el IESS sobre los once meses de aportaciones que la estación televisiva le adeuda.

Publicidad

Respecto a las deudas que aún mantiene TC Televisión, Proaño indicó que a ese canal "el Banco del Pacífico le aprobó un crédito de cinco millones de dólares" y además que "entre la deuda de TC y Gama se hará una compensación de obligaciones mediante el traspaso de activos entre sí".

El gerente de medios públicos afirmó también que entre el 15 de abril y el 30 de mayo próximos está previsto que los empleados de Cablevisión reciban sus liquidaciones.

Por su parte, Garzón informó que las acciones de las radios incautadas, en las que están La Prensa Sport, Super K800, Carrusel y Revolución, serán transferidas, vía decreto ejecutivo, a EMCO EP.

Publicidad

Garzón agregó que este jueves se pondrán al día con los sueldos del personal que labora en esas radios, correspondiente al mes de febrero y en abril se pagarán los haberes de marzo del presente año. 

También se haría otro convenio con el IESS y el grupo de radios incautadas por el pago de aportes atrasados. (I)