Está a seis meses de cumplir 97 años y los reconocimientos para el compositor guayaquileño Carlos Aurelio Rubira Infante no paran. Ahora es uno de los nominados para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Actualmente tiene hasta el 15 de abril próximo para ser parte de este exclusivo grupo. Está contento con esta nominación y agradecido por los mensajes que recibe; sin embargo, confiesa que le hubiese gustado que todo esto ocurriera unos diez o cinco años antes. “Estoy agradecido con el mundo que ha dado esa designación para mí y eso me satisface muchísimo, estoy orgulloso, y si el mundo me llama, al mundo voy (...)”, dice el compositor que frecuenta el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.

Se puede votar por Carlos Rubira Infante AQUÍ

Publicidad

También comenta que se siente honrado al ser considerado por la junta directiva del Salón de la Fama. “No merecía esto, pero si lo he merecido (...) tengo que cuidarlo y respetarlo”, señala Rubira, quien empezó a cantar a los 14 años y seis años después interpretaba sus temas en programas radiales.

El intérprete de Perdóname, madrecita reitera que no se imaginaba alcanzar la distinción de ser uno de los candidatos y con pesar dice: “Lástima que mi esposa ya no está hace tres años, ni mi madre, pero gozaré de la presencia de mis hijos (...)”, indica mientras agradece a Dios por sus logros.

Al consultarle de entre sus temas cuál es el favorito, sin dudarlo responde: Chica linda.

Publicidad

El jueves pasado sus familiares y amigos se reunieron en la residencia de uno de sus nietos para realizarle un agasajo y al mismo tiempo, a través de las redes sociales, efectuar una campaña de invitación al público para votar por Rubira y que sea uno de los seis ganadores de este año.

Sentado en su silla de ruedas recibió a los invitados, quienes lo felicitaron por este nuevo logro. “Para nosotros los artistas y compositores es un orgullo estar representados por Carlos Aurelio Rubira Infante y esperamos que el pueblo, los medios de comunicación le den su apoyo para que Carlitos ingrese al Salón de la Fama (...)”, señala el artista César Augusto Montalvo, quien recalca que el día en que se empiece a tener conciencia del valor que significa pelear un espacio cultural, Ecuador estará situado en el lugar que corresponde.

Publicidad

Montalvo señala que con Rubira grabaron el tema Yo no sé cuánto diera. “Siempre hemos estado cantando, yo le he grabado a Rubira muchas canciones como Mi primer amor, Qué pena, entre otras. Creo que la música nacional es nuestra identidad, nuestra fuerza y Rubira es el gran representante de la música nacional”, asegura.

“Saber que el nombre de don Carlos y su música ha trascendido es un orgullo. Los Hermanos Guale tenemos la oportunidad de ser sus amigos desde hace mucho tiempo”, comenta Cecilio Guale, del dúo manabita Hermanos Guale.

El cantante Fernando Vargas también asistió al agasajo. Cuenta que escribió una canción al compositor, el pasacalle titulado Al maestro Rubira. “Sentí una emoción tan grande que don Carlos todavía sigue aportando a la cultura de nuestro país y sigue dejando bien en alto nuestra música ecuatoriana, es uno de los compositores de mayor relevancia y sobre todo me llena de mucho orgullo saber que es mi maestro (...)”, cuenta el artista. (I)

Más datos
Nominado

Publicidad

Cómo votar
Ingresar al sitio www.latinsonghall.com/2018-nominees/. En la parte superior dar click en Vote Now. Debe elegir tres artistas de cada columna, entre ellos al ecuatoriano. Al final de cada columna está nuevamente la opción Vote Now y ahí deberá dar click. Con eso finaliza el proceso.