Un vuelo directo, sin escalas, a bajo costo, que une Guayaquil con Miami, es el enganche con el que arranca Spirit, una aerolínea tipo “Low cost” que ofrece conectar a los viajeros en esos dos puntos en cuatro horas de viaje.

Esta empresa estadounidense opera 500 vuelos diarios a 65 destinos en los EE.UU., América Latina y el Caribe.

Los ministerios de Turismo y de Transporte dieron ayer la bienvenida oficial a los representantes de la aerolínea y dijeron que esta será beneficiosa porque atraerá mayor turismo a Guayaquil y al Ecuador.

Publicidad

A las 22:19 del jueves llegó el primer vuelo desde el aeropuerto Fort Lauderdale hasta el José Joaquín de Olmedo. De allí bajó el cubano Félix Hernández para hacer turismo.

Él contó que se sintió muy bien, ya que les dieron chocolates y al aterrizar los recibieron con el tradicional ritual de bienvenida de arco de agua.

Rachel Granizo, ecuatoriana que estudia en Miami, expresó que viene de vacaciones una semana, y que con este nuevo método low cost será más cómodo poder visitar su país.

Publicidad

Los vuelos saldrán de Guayaquil a las 23:30 y arribarán a Fort Lauderdale, en Florida, a las 05:00. Mientras, de aquel aeropuerto saldrán a las 18:45 y llegarán a Guayaquil a las 22:45, aproximadamente.

Manuel Jaquez, representante de Spirit, expresó que la metodología de trabajo es no ir con asientos vacíos por eso un vuelo que en otra aerolínea cuesta más de $ 500 a Miami, en Spirit se lo puede obtener aprox. en $ 370 ida y retorno, según su página web.

Publicidad

Agregó que el cliente puede llevar consigo un bolso que mida 18x14x8 cm. Si pasa de esa medida, deberá pagar un costo adicional. “El servicio es a la carta, el cliente escoge si desea el servicio de alimentación u otro adicional”, explicó.

El Consejo Municipal de Guayaquil aprobó una ordenanza en la que Spirit y otras aerolineas que accedan a futuro tendrán un descuento en la tasa de aterrizaje, estacionamiento, de un 75 % en el primer año, 50 % en el segundo año, del 25 % el tercer año y 15 % del tercer año.

Paúl Granda, ministro de Transporte, expresó que estas medidas de dar apertura a las aerolíneas forma parte del decreto de "Cielos abiertos" que dictó el presidente Lenín Moreno para dar incentivos a estas empresas, así como para aeropuertos locales que están siendo operados por la Dirección Aviación Civil.

Nuevas aerolíneas
Viva Air es una de las nuevas interesadas en operar en aeropuertos de Ecuador, confesaron ayer autoridades de los ministerios de Turismo y Transporte. Dijeron que tienen conversaciones y que será conveniente para el turismo, como lo hay en los países vecinos de Colombia y Perú. Por otro lado, dijeron que Tame también se prepara económicamente para seguir mejorando su servicio en vuelos locales. (I)

Publicidad