Tres disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia murieron en un enfrentamiento con el ejército colombiano en el sur del país, se informó este viernes.

El ejército informó en un comunicado que la víspera en una zona de la población de Tasdan, en el departamento de Nariño, tropas del ejército colombiano encontraron un “campamento transitorio y se enfrentaron con el grupo armado disidente Guerrillas Unidas del Pacifico” de las FARC al mando de alias “El Pana”, en el que murieron tres integrantes de ese grupo. En el operativo se decomisaron varias armas de fuego y municiones. No se informó si hubo capturas.

El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo recientemente a The Associated Press que “estamos combatiendo a estas disidencias de las FARC contundentemente y con todo rigor para erradicarlos en diferentes partes del país”.

Publicidad

El 19 de marzo, en una zona rural del departamento de Guaviare, al sur del país, murieron nueve disidentes -ocho hombres y una mujer-, durante un operativo realizado por el ejército y la fuerza aérea. Según las autoridades los nueve se dedicaban al narcotráfico y la minería ilegal en esa zona.

Para el general Mejía hay más de 1.200 disidentes de las FARC luego de que ese grupo guerrillero firmara la paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos hace más de año. (I)