La tarde del jueves 22 de marzo, la población de El Carmen se vio alterada al enterarse de la muerte del hermano de Darwin Montalván del Valle, uno de los concejales principales del cantón, provincia de Manabí.

Según el informe preliminar de la Policía, aproximadamente a las 16:00 fue informada del asesinato de Miguel Genito Montalván del Valle, un pintor, de 37 años, quien fue asesinado dentro de su vivienda, ubicada en la vía La Esperanza, en el barrio Los Naranjales.

De acuerdo al documento, testigos dijeron a los agentes que llegaron al lugar del crimen, que de un carro bajó una persona con aspecto de mujer y entró a la casa; se escuchó un disparo de arma de fuego, no tan fuerte, y luego ella salió de la vivienda y subió al vehículo que la esperaba, huyendo con rumbo desconocido.

Publicidad

Los familiares y amigos de Miguel Genito, al verlo herido, lo trasladaron al hospital básico de El Carmen, donde los médicos no pudieron hacer nada, pues llegó sin vida; había recibido un disparo a la altura del hombro izquierdo, el mismo que le causó la muerte.

La Policía montó un operativo por toda la ciudad y capturó a los sospechosos del crimen en el kilómetro 1 de la vía Latitud Cero; eran cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, informó la Policía.

Los ahora detenidos andaban en el mismo vehículo del que habían informado los vecinos. Los agentes encontraron el arma con la que habrían asesinado a Miguel Montalván.

Publicidad

Personal de la Dinased y de criminalística llegaron al hospital, y luego del levantamiento del cadáver lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo. (I)