En los templos de Guayaquil, este domingo, no solo se celebarán misas para bendecir los ramos. En varias parroquias se desarrollarán procesiones.

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. La celebración da inicio a la Semana Santa o Mayor.

La iglesia San Agustín, ubicada en Luis Urdaneta y  Pedro Moncayo, alista su procesión a las 10:00, luego de la misa de Domingo de Ramos. Los feligreses recorrerán las calles Luis Urdaneta, Santa Elena hasta Clemente Ballén continuando por Chimborazo para retornar a la Iglesia.

Publicidad

A las 10:30 se efectuarán las procesiones de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, en el norte, y de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en Azuay y Leonidas Plaza, suroeste de la ciudad.

En la tarde, a las 16:00, se realizará la tradicional procesión de Jesús del Gran Poder. El recorrido inicia en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, conocida como San Francisco, en Pedro Carbo y av. 9 de Octubre, y recorrerá las calles José Vélez, Baquerizo Moreno, Luis Urdaneta; girará por Lorenzo de Garaycoa para seguir por la av. 10 de Agosto, Chimborazo  y av. 9 de Octubre, hasta retornar a la plaza Vicente Rocafuerte.

Aquí el recorrido de la procesión Jesús del Gran Poder, en Guayaquil

Publicidad

En este caminata participarán personajes como los "cucuruchos”, que son devotos vestidos con capuchas moradas que representan penitencia y arrepentimiento por los pecados; también estarán las “Verónicas”, que personifican a la mujer que lava el rostro de Jesús en el camino al Calvario.

Luego de la procesión, a las 19:00, se celebrará la misa campal. (I)