La tormenta de nieve Toby, que desde el martes azota a buena parte de la costa este de EE.UU., puso en alerta a los estadounidenses que se preparan para recibir niveles récord de nieve a la región.

La tormenta obligó a numerosas instituciones del Gobierno federal a cerrar y a cancelar miles de vuelos.

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington –según el Servicio Nacional de Meteorología–, la intensa nevada dificulta el tránsito por la ciudad.

Publicidad

Toby, como se bautizó a la tormenta, había dejado caer 18 cm de nieve a las 20h00 (00h00 GMT) en Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8,5 millones de habitantes, bastante menos de lo previsto en la mañana.

Aún no era claro si la tormenta superará una histórica de abril de 1915 que dejó 25 cm de nieve en partes de la capital financiera del país.

Emergencia en Nueva York

Publicidad

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que busca la reelección en noviembre, declaró el estado de emergencia en la ciudad y sus alrededores.

Tres cuartos de los vuelos fueron anulados en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York (896) y en Newark (975) en Nueva Jersey, así como 50% de los arribos y partidas en el aeropuerto internacional neoyorquino John F. Kennedy (674), según el sitio especializado FlightAware.com.

Publicidad

El aeropuerto de LaGuardia canceló incluso poco después de las 14h00 (18h00 GMT) todos los vuelos previstos para el resto del día.

Más perturbaciones en los aeropuertos están previstas para el jueves.

En el segundo día de la primavera, cientos de vuelos más fueron anulados en los aeropuertos de Filaldelfia, Pensilvania (473 vuelos), en los aeropuertos Reagan National y Dulles de Washington DC (598 vuelos), Baltimore (377) y Boston, en Massachusetts (405).

Unas 70 millones de personas, desde el sur de los montes Apalaches hasta Boston, están bajo alerta de tormenta, publicó la cadena CNN (I)

Publicidad