Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 22 de marzo de 2018:

Aviones amarillos empiezan a operar en Guayaquil

A partir de este jueves empieza a operar en Guayaquil la aerolínea de los aviones amarillos Spirit Airlines, que se caracteriza por ofrecer pasajes a bajos costo (low cost).

La ruta que cubrirá es Fort Lauderdale (EE.UU.)-Guayaquil. El primer vuelo a esta ciudad se prevé que salga a las 18:45 desde el aeropuerto de Fort Lauderdale y llegue a las 22:25 con el actor ecuatoriano Danilo Carrera.

Publicidad

El permiso de operación de esta aerolínea fue ingresado el 31 de enero pasado ante el Consejo de Aviación Civil y los aviones que se pretende emplear son A-319, A-320 y A-321.

Los pasajes para este vuelo, ida y vuelta, se expenden en unos $ 455,62 (dependiendo de la fecha de retorno). De ese rubro se desglosa en $ 267,98 por el precio del vuelo y $ 187,64 por impuestos de gobierno. Allí no está incluido el equipaje, ese es otro valor dependiendo del tamaño de las maletas.

Aquí un video:  ¿Cómo sacarle partida a este nuevo sistema que entra a Guayaquil para lograr tarifas bajas?

Publicidad

¿Cómo funcionan las aerolíneas low cost?

Así se ahorra al volar en Spirit, la low cost que llegará a Guayaquil desde el 22 de marzo ► http://ow.ly/8PSf30iYyD8

Posted by El Universo on Friday, March 16, 2018

Para mañana la aerolínea organizará la inauguración oficial de estos vuelos, a las 09:30, en el Hotel Holiday Inn, ubicado en la avenida de las Américas.

Comisión de Fiscalización sin vacancia por juicio a fiscal general

La Asamblea Nacional fue convocada para las 17:00 de este jueves para debatir un proyecto de resolución para la comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional de la ahora suspendida fiscal subrogante, Thania Moreno, ante las acusaciones del fiscal general Carlos Baca.

Publicidad

Esta sesión se dará luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolviera ayer que la vacancia legislativa prevista para el 26 de marzo no correría para la Comisión de Fiscalización para que agilite el juicio político al fiscal Baca, una vez que ayer fue admitido el proceso.

Ayer también el Consejo de Participación Ciudadana transitorio aprobó una resolución que exhorta a la Asamblea Nacional para que a la brevedad posible tramite el juicio político contra Baca. Su presidente, Julio César Trujillo, dijo que eso no significa que ellos se lavan las manos, pues no renuncian al derecho de evaluarlo.

Imagen de Cristo del Consuelo llega al sur de Guayaquil

Al Santuario Stella Maris, ubicado en el sur de Guayaquil, llegará este jueves la imagen del Cristo del Consuelo, que peregrina por varias parroquias de la ciudad desde este lunes, con el objetivo llevar el mensaje de esperanza a los feligreses que se alistan para iniciar la Semana Santa.

Ayer la imagen fue huésped de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, ubicada en Chimborazo y Clemente Ballén. El martes estuvo en la iglesia Nuestra Señora de la Alborada y el lunes en la parroquia Santa Teresita, en Entre Ríos, en la Puntilla.

Publicidad

Mañana la imagen estará en el sector de la isla Trinitaria y el sábado culmina su recorrido en el Santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la costa.

San Lorenzo despide a uno de los marinos víctimas de bombazo en frontera

Los restos del suboficial de Infantería de Marina, Luis Mosquera, serán llevados este jueves al Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo. Ahí habrá una capilla ardiente y luego se lo sepultará en el cementerio local.

Mosquera es uno de los tres miembros de la Armada fallecidos por la explosión de una bomba colocada por grupos violentos y que estalló cuando cruzaba una patrulla cerca de la parroquia Mataje, en la frontera con Colombia.

El militar era suboficial segundo, tenía 26 años en la Marina y según sus familiares, como ya se acercaba su salida de la institución militar, él compró un bote, al que bautizó con el nombre de Mateo, para dedicarse a la pesca.

El ataque también truncó los sueños de los marinos Jairon Sandoval y Sergio Elaje, quienes fueron velados ayer en Milagro y Guayaquil.

Cuatro horas sin agua en la Península

Desde las 00:00 hasta las 04:00 se suspenderá el servicio de agua potable para los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas. Así lo indicó mediante un comunicado de prensa la empresa Aguapen la noche del miércoles.

En el documento se explica que la medida es necesaria para cubrir la demanda de consumo ante la llegada de los turistas por el feriado de Semana Santa que se acerca.

Indicó que realizará racionamientos de agua previo al feriado y solicitó a los habitantes que se abastezcan del líquido mientras dure el corte.

Ambato se une a campaña que evita el uso de la palma de cera en Semana Santa

Este jueves desde las 10:00 la dirección provincial del Ambiente de Tungurahua, la Diócesis de Ambato y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional desarrollarán la rueda de prensa con el propósito de hacer el llamado para evitar la extracción, uso y comercialización de la palma de cera en la celebración del Domingo de Ramos.

Este martes el Ministerio del Ambiente y la Subdirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional presentaron la campaña "Tradición y Conservación van de la mano", que tiene como objetivo evitar la comercialización de ramos de palma de cera.

El ministerio propuso usar materiales alternativos que provienen de plantas como totora, laurel, maíz, sigse, paja, trigo, cebada, entre otras.

Aquí un video de cómo hacer los ramos con otro material. (I)