Desde el próximo 2 de abril el Servicio de Rentas Internas (SRI) ofrecerá únicamente por Internet diversos productos tales como: emisión de certificados, recuperación de claves, suspensión y actualización de RUC (Registro Único de Contribuyentes), entre otros, anunció este miércoles la institución tributaria.

El proceso será progresivo y se extenderá hasta julio próximo. "Se estima que al finalizar el presente año se atenderán alrededor de 500 mil contribuyentes adicionales a través de Internet", indicó el SRI en un comunicado.

La entidad explicó que para acceder a estos servicios se debe contar con la clave de acceso al sistema y que en la página de la institución existe la opción para recuperarla en caso de olvido.

Publicidad

En la página www.sri.gob.ec se accederán a estos servicios a partir de estas fechas:

Desde el 2 de abril de 2018

Recuperación de claves, emisión y entrega de los certificados de:

- Reimpresión del RUC

Publicidad

- Establecimientos del RUC de personas naturales y sociedades

- No inscripción en el RUC

Publicidad

- Historial de autorizaciones de comprobantes

- Cumplimiento tributario y

- Prescripción de herencias y legados

Desde el 2 de mayo de 2018

- Solicitud de suspensión del RUC para ecuatorianos y extranjeros residentes, a excepción de solicitudes de personas fallecidas o extranjeros no residentes

Publicidad

Desde el 1 de julio de 2018

- Actualización del RUC de personas naturales y sociedades de los siguientes campos: nombre comercial o de fantasía, datos de ubicación del domicilio, datos de ubicación del representante legal, actualización de datos del contador, dirección del establecimiento matriz y adicionales, medios de contactos del establecimiento matriz y adicionales, actualización del tipo de establecimiento (adicionales) y el cierre de establecimientos 

- Las actividades económicas también podrán ser actualizadas a través de este medio (No aplica para las actividades cuyo requisito deba ser validado con el ente regulador, por ejemplo actividades de transporte,centros educativos, profesionales y artesanos, entre otros)

Para más información se puede llamar al teléfono (04) 2598-441 y desde Cuenca al 1700-774–774. (I)