José Humberto M.A., de 33 años, fue detenido el lunes, un día después de que se lo vinculara en la muerte de Teofilo Macay Macay, quien además es su tío, según confirmó este miércoles la Policía en rueda de prensa.

El crimen se dio el pasado domingo 18 de marzo en el sector La Azucena, recinto Boca de Caña de la parroquia San Sebastián del cantón Pichincha (Manabí).

De acuerdo a Fredy Ramos, comandante de Policía de la zona 4, el presunto asesinó utilizó un machete para realizarle algunas heridas a Macay, hecho que tendría como antecedentes presuntos problemas interpersonales entre ambos parientes.

Publicidad

Enrique García Arteaga, fiscal de Manabí indicó que la Fiscalía Multicompetente de Pichincha le formuló a José M. cargos por el delito de asesinato que se encuentra descrito en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el mismo que tiene una pena de 22 a 26 años de privación de libertad.

“Asimismo se le pidió al juez de garantías penales que dicte la medida cautelar de prisión preventiva la misma que con los elementos de convicción presentados al momento de la audiencia fue aceptada”, relató García. (I)