Exámenes toxicológicos e histopatológicos serán dos de los análisis que se le harán a las muestras de sangre tomadas al cadáver de la venezolana Lorena Cardozo, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado semidesnudo el pasado sábado en una ciudadela de Manta.

Enrique García, fiscal de Manabí, señaló que el examen toxicológico podría durar una semana y para el examen histopatológico iría un equipo de expertos a revisar esa muestra, además de un tercer examen con el que se busca establecer si existiría presencia de semen.

Sin embargo, existe el informe de autopsia practicado por un médico legista, que establece como causa de muerte una asfixia por aspiración de contenido gástrico, es decir, se habría ahogado con su propio vómito, según el fiscal.

Publicidad

El examen exterior del cuerpo de la joven establece que no habría huellas de violencia y que simplemente presenta escoriaciones post mortem, es decir, originadas al momento del traslado del cadáver”, señaló García.

Ayer fue presentada en la Unidad de Personas y Garantías de Manta una denuncia por la muerte de la venezolana que será sepultada hoy (martes), en Manta.

El fiscal confirmó que se ha pedido investigar las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hallazgo, mientras Giovanni Ponce, jefe de la subzona de Policía de Manabí, indicó que por este hecho no hay detenidos.

Publicidad

La comunidad venezolana solicita que se investigue la muerte. (I)