Soledad Buendía y Viviana Bonilla defienden sus cargos en la Asamblea Nacional

María Sol Buendía y Viviana Bonilla defienden sus cargos en la Asamblea Nacional
María Sol Buendía y Viviana Bonilla defienden sus cargos en la Asamblea Nacional
QUITO.- La asambleístas María Sol Buendía señaló esta mañana que aunque está desafiliada legalmente sigue dentro de la bancada de AP. Vicente Ordóñez
19 de Marzo, 2018 - 11h34
19 Mar 2018 - 11:34

Las asambleístas María Soledad Buendía y Viviana Bonilla defiendieron este lunes sus cargos en la Asamblea Nacional. La primera, su vocalía en el Consejo de Administración Legislativa (CAL); y la segunda, la vicepresidencia en el pleno.

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas (AP), había anunciado que tres vocalías del CAL y siete mesas legislativas serían revisadas. En el caso de Bonilla y Buendía, explicó que las legisladoras se desafiliaron, y "esa es una representación de Alianza PAIS", agregó.

Buendía, quien se desafilió del grupo político oficialista, para ser parte de la autodenominada Revolución Ciudadana (RC), partidaria del correato, señaló esta mañana que aunque está desafiliada legalmente sigue dentro de la bancada de AP.

"Nosotros seguimos dentro de la bancada, ninguno de nosotros ha señalado nuestro interés en salir de la bancada, lo que hemos hecho es una desafiliación de Alianza PAIS". Actualmente AP está integrada por legisladores partidarios del presidente de la República, Lenín Moreno.

Para Buendía, "siendo parte de una bancada tienen voto diferente, tienen diferentes posiciones, pero legalmente, yo les estoy hablando legalmente, las bancadas se constituyen al inicio de  la instalación de la Asamblea y pueden hasta cinco días después los legisladores manifestar su interés de formar una bancada"

El pleno de la Asamblea Nacional analizará entre el martes y miércoles de esta semana los cambios en tres vocalías del Consejo de Administración Legislativa (CAL)  y siete mesas legislativas, según había anunciado la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Por su parte, Bonilla, primera vicepresidenta del Legislativo, anunció en redes sociales que la única forma legal de removerla del cargo es la cesación, cuyas causas están previstas en el Art. 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Bonilla indicó que una vez que el pleno designa a las autoridades en el cargo estas deben durar dos años en sus funciones. Y solo pueden removerlas por cumplimiento del periodo, por renuncia como asambleísta o como autoridad del CAL, por destitución, por cesación de funciones o por muerte. Los asambleístas fueron posesionados el pasado 14 de mayo del 2017. (I)

Soledad Buendía y Viviana Bonilla defienden sus cargos en la Asamblea Nacional
Política
2018-03-19T11:44:28-05:00
La asambleísta María Soledad Buendía señaló esta mañana que aunque está desafiliada legalmente sigue dentro de la bancada de AP.
El Universo

Lo más leído