México definió a sus aspirantes a la Presidencia para las elecciones del 1 de julio, tres bajo el sistema de partidos y la primera candidatura independiente en su historia, según EFE.

La papeleta electoral quedó definida ayer con el registro de José Antonio Meade al frente de la coalición “Todos por México” formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Junto a él en la boleta que recibirán los votantes estarán los nombres de Ricardo Anaya, de Andrés Manuel López Obrador y de la ex primera dama Margarita Zavala, que cumplió los requisitos legales como candidata independiente.

Publicidad

Anaya encabeza la coalición política Por México al Frente de los partidos Acción Nacional (PAN, conservador), de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) y Movimiento Ciudadano (MC, de izquierda).

López Obrador, quien compite por tercera vez por la Presidencia de México, ostenta la candidatura de una alianza integrada por su izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

La campaña presidencial comenzará el 30 de marzo y culminará el 27 de junio, cuatro días antes de las elecciones presidenciales, consideradas las más grandes e importantes de la historia de México, por su tamaño, costos y vigilancia.

Publicidad

En estos comicios estarán convocados a las urnas unos 88,3 millones de ciudadanos para elegir al presidente para el periodo 2018-2024 y a 628 legisladores. Los aspirantes a la Presidencia tendrán un tope de gastos de campaña de alrededor de $ 23,1 millones. (I)