La foto de Elías Cedeño estaba en recuadros y estampada en camisetas de sus familiares. Él, de 69 años, murió por las puñaladas que recibió la noche del 10 de marzo cuando al parecer no quiso que le robaran a los pasajeros del bus interprovincial que conducía, la unidad 48 de la coop. Coactur que cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo. Ocurrió a la altura del cantón Pedro Carbo, Guayas.

Ayer sus familiares y compañeros de transportación recorrieron más de 2 kilómetros en Portoviejo hasta llegar a la Gobernación. Ahí reclamaron justicia para el Pana Elías, como era conocido y pidieron más seguridad para los usuarios.

Wilmer Cedeño, hijo del conductor, contó que un hombre y una mujer lo atacaron porque supuestamente no quiso que asaltaran a los pasajeros.

Publicidad

El hijo de la víctima dijo que el carro era nuevo y que por ello aún no contaba con las cámaras de seguridad que están conectadas al sistema ECU-911.

David Mendoza, directivo de la cooperativa Coactur, afirmó que la falta de cámaras es un problema que padecen cada que adquieren un bus nuevo, pues la ubicación de estos dispositivos demora. “Tenemos los documentos, los reclamos para que por favor nos reinstalen las cámaras”, aseguró.

Los implicados aún no han sido detenidos, se indicó. (I)