Una joven de 18 años es una de las seis víctimas de la caída del puente peatonal en una zona céntrica de Miami, Florida.

"Lamento informar el fallecimiento de Alexa Durán, joven de 18 años, hija de padre ecuatoriano en el colapso del puente peatonal en Miami frente a la @FIU Nuestro consulado coordina acciones para conocer más detalles de este accidente y brindar asistencia a sus familiares", tuiteó la Cancillería de Ecuador.

El puente peatonal colapsado conectaba edificios de apartamentos estudiantiles con la Universidad Internacional de Florida (FIU). Espinosa indicó que el consulado de su país en la zona "coordina acciones para conocer más detalles de este accidente y brindar asistencia" a los familiares de la joven.

Publicidad

Alexa Durán, una estudiante de la FIU, viajaba junto a su compañero Richard Humble, de 19 años, en el momento en que el puente se desplomó encima del auto, y que sobrevivió gracias a unos "buenos samaritanos" que le ayudaron a salir del vehículo.

"Quiero que la gente vea lo dulce que era esta chica y cómo ella tocó la vida de todos", dijo Humble. "Pero creo que es más importante que valoremos cada recuerdo que tenemos con nuestros seres queridos porque nunca sabemos cuándo puede pasar algo", según recoge el sitio Telemundo.

Humble rememora que conversaba con su amiga sobre lo que harían esa noche, mientras aguardaban por el cambio de luz para continuar conduciendo.

Publicidad

Buscarán fallecidos

Rescatistas buscaban el viernes entre los escombros de un puente para transeúntes que se desplomó sobre varias pistas de tránsito en la Universidad Internacional de Florida, pero se disipaban las esperanzas de encontrar más sobrevivientes, dijo la policía.

Publicidad

"Desafortunadamente, esto ha pasado de ser una operación de rescate a una operación de recuperación", dijo un portavoz de la policía de Miami-Dade el viernes por la mañana. El número de muertos podría aumentar debido a que más vehículos podrían estar aún debajo del concreto y el metal retorcido, agregó.

Personal de emergencias con la ayuda de perros adiestrados buscaron señales de sobrevivientes durante la noche. Al menos 10 personas fueron llevadas a hospitales y dos permanecían en estado crítico, informaron funcionarios y medios locales. (I)