El cuerpo del cadete Leiver Gonzalo Pineda Ramón, de 20 años de edad, fue recibido con una ceremonia militar que se realizó en el aeropuerto de Santa Rosa y luego se realizó el traslado hasta el domicilio de sus padres, ubicado en la ciudadela Las Acacias, al este de Machala.

“A mi hijo lo mataron por ahogamiento, hay otro chico que también pudo salvarse. Me han dicho que es paro cardiaco, incluso nos pidieron todos los exámenes”, dijo la madre del joven que falleció este miércoles cuando realizaba ejercicios de natación en la Escuela Militar Superior "Eloy Alfaro", en Parcayacu (Quito).

El Ejército aseguró que el hecho fue "accidental", pero sus familiares rechazan el informe militar, “a mi hijo ya le ahogaron en febrero, le castigaron porque no cumplió la meta. En el informe dicen que la muerte fue por accidente; pero fue por sumersión, es decir por ahogamiento”, señaló Norman Pineda, padre del fallecido.

Publicidad

El velatorio se realizó la noche de este jueves en una capilla ardiente que se levantó en el sector. “Mi hijo era el mayor de sus dos hermanos, desde niño quería ser como su padre, mi esposo era militar”, agregó su madre, que se lamentaba por el deceso del joven aspirante.

El sepelio se realizará antes del mediodía de este viernes en uno de cementerios de Machala; los padres y parientes señalaron que seguirán insistiendo ante las autoridades para que se sancione a los presuntos responsables del confuso incidente que terminó con la vida de Leiver. (I)