Cinco personas fueron detenidas este jueves en el sector de Monte Sinaí con dos armas de fuego, varios celulares y dinero en efectivo.

Uniformados de la zona expresaron que hace varios meses se investigaba a una agrupación que presuntamente extorsionaba a los conductores de los buses que ingresan por la avenida Casuarina a ese sector del noroeste, como son las líneas de transporte 8, 112 y 159.

"Ellos extorsionaban a los conductores o usuarios del transporte para darles seguridad pero si no les daban el dinero, ellos mandaban a robarle. Tenían una estructura bastante grande por lo que tenían asustada a la comunidad y a los conductores", expresó el coronel Ángel Zapata, jefe del Distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

Se les decomisó dos armas de fuego,un arma blanca, más de doscientos dólares en efectivo, varios anillos, y tarjetas de marcación.

Personal policial informó que los sujetos también extorsionaban a comerciantes de la zona. Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía para que autoridades empiecen con las investigaciones.

El miércoles arrancó la vigilancia policial en el interior de buses para evitar robos en esa parte de la ciudad. (I)