‘Basta’ gritan estudiantes en Estados Unidos por violencia con armas de fuego en escuelas

Estudiantes dicen ‘basta’ en EE.UU.
Estudiantes dicen ‘basta’ en EE.UU.
WASHINGTON. Los estudiantes sostienen sus letreros durante una manifestación solicitando el control de armas. AP
AFP
15 de Marzo, 2018
15 Mar 2018
Washington -

Estudiantes abandonaron las aulas ayer en numerosas ciudades de EE.UU. para protestar contra la violencia con armas de fuego en las escuelas, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.

En la plaza frente a la Casa Blanca se manifestaban centenas de estudiantes a los gritos de “¡Nunca más!” y ‘¡Basta!’, al tiempo que exhibían pancartas donde se leía “Protejan a la gente, no a las armas”. Los grupos estudiantiles iniciaron luego una caminata desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso.

Brenna Levitan, de 17 años y alumna de una escuela en el barrio de Silver Springs, en la periferia de Washington, dijo que la idea era mostrar al Congreso y a los políticos que no van a quedarse de brazos cruzados: “no seguiremos callados”.

Mientras, en Nueva York, estudiantes de unos 50 colegios marcharon vistiendo chaquetas de color naranja, que distingue a los activistas por un mayor control de armas.

En Los Ángeles los estudiantes de un colegio se acostaron en su propio campo deportivo de forma de escribir ‘Basta’.

En tanto, a las 10:00 los estudiantes realizaron un minuto de silencio en numerosas ciudades del país en homenaje a los 14 alumnos y tres adultos asesinados en la masacre de la secundaria Stoneman Douglas, en Parkland. En memoria de esas víctimas se organizó la Caminata Escolar Nacional, prevista para durar 17 minutos, un minuto por cada persona asesinada en Parkland.

La jornada de protesta es también una manifestación contra la aparente incapacidad de las autoridades políticas de Washington de imponer controles al acceso a armas, inclusive a las de alto calibre. (I)

‘Basta’ gritan estudiantes en Estados Unidos por violencia con armas de fuego en escuelas
Internacional
2018-03-15T00:00:27-05:00
Estudiantes abandonaron las aulas ayer en numerosas ciudades de EE.UU. para protestar, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.
El Universo

Lo más leído