Gastroenteritis, colitis y desnutrición. Ese fue el diagnóstico de un bebé de dos meses que fue ingresado de emergencia en el Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, luego de haber sido socorrido por personal de la Dinapen, en una casa, en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Agentes del sector contaron que vecinos reportaron que un bebé no paraba de llorar y que aparentemente habría sido descuidado por sus padres.

Los uniformados llegaron a una casa de caña en la que se encontraba el niño y su papá, quien indicó que la madre del menor había salido a comprar.

Publicidad

Agentes contaron que le pidieron que él los acompañe al hospital Francisco de Ycaza Bustamante para conocer el estado de salud del pequeño.

En ese transcurso, la madre y la abuela materna del menor llegaron a la vivienda y se sumaron para ir al centro médico, ubicado en el centro.

Allí, médicos del área de emergencia expresaron que al menor se le diagnosticó gastroenteritis, colitis y un cuadro de desnutrición, por lo que quedó internado.

Publicidad

Por el momento, la abuela del niño se mantiene al tanto de su recuperación en el hospital.

Ese es el segundo caso en el sector en que menores presentan abandono y descuido de los progenitores.

Publicidad

Hace dos semanas, una madre abandonó a un bebé recién nacido a la bajada de un cerro en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste.

El niño fue llevado al hospital Universitario, en donde se lo logró estabilizar y se recuperó.

Personal policial que patrulla el área dijo que aunque ambos casos son aislados demuestran esta problemática social, que ocurriría debido a las condiciones de pobreza en que muchas familias viven. (I)