Piedras de mar, sombreros de paja toquilla, madera son los elementos que la diseñadora Milly Haz emplea para transmitir su arte. Se dedicó de lleno a la pintura hace 10 años, pero su profesión de diseñadora de interiores le abrió las puertas para dar a conocer su pasión por las artes plásticas.

En sus inicios pintó murales, entre los que resalta el trabajo realizado en el Hospital del IESS de Milagro y en el Hospital del Día en Guayaquil. En la actualidad se enfoca en innovar cada día más su trabajo. “Siempre pienso en hacer cosas diferentes; un día vi unos diseños que me llamaron la atención y pensé ‘por que no hacerlos en piedras’, desde ahí comencé a recolectar piedras”, comenta la artista.

Con las piedras forma tortugas, pesebres, casas y cualquier diseño que sus clientes le soliciten. “Cada forma de piedra que encuentro la visualizo para un estilo diferente, por ejemplo, piedras redondas las utilizo para pintar mandalas, piedras cuadradas para paisajes, y en los nacimientos busco piedras alargadas para darle forma a la Virgen María”, expresa.

Publicidad

Haz recorre las playas del país y recolecta las piedras para transformarlas en pequeñas obras de arte. Sus trabajos son realizados con pintura acrílica y pone el color a cualquier tipo de lienzo, desde paredes hasta un cuerpo humano.

Por otro lado, al momento de pintar sombreros de paja toquilla, la artista quiere destacar la naturaleza, flora, raza, cultura y el espíritu de Ecuador.

“El papagayo, la tortuga, las casas que pinto son de aquí, cuando mis trabajos se vayan a otro país quiero que sepan que esas pinturas son de Ecuador”, añade la artista.

Publicidad

La diseñadora se demora aproximadamente seis horas en plasmar su arte sobre los sombreros. “Hay dibujos que tienen más detalles, por ejemplo, el logo de ‘Ecuador Ama la Vida’ tiene colores que debo fusionar y me toma medio día para acabarlo”.

Arte para el alma es la primera exposición de la artista. Comenta que pintará en vivo en piedras y sombreros para los asistentes. Asegura que mostrar sus trabajos tiene el propósito de realzar las bellezas artesanales ecuatorianas y demostrar que el arte y los lienzos no tienen límites, que además se pueden realizar en cualquier lugar u objeto. “Creo que la exposición ayudará mucho a las personas que irán a visitar el cementerio este fin de semana, y yo podré transmitirles mi amor por el arte mediante mis muestras”, afirma la exlocutora de radio. La exposición será en el camposanto Parque de la Paz La Aurora, este sábado y domingo, de 10:00 a 18:00.

Publicidad

Ingreso gratuito. (I)