Pareja baleada y golpeada apareció en vía a la costa

Miércoles, 14 de Marzo, 2018 - 13h43
14 Mar 2018
Dos cuerpos hallados en caserío en la vía a la Costa
Dos cuerpos hallados en caserío en la vía a la Costa
Se trata del cuerpo de un hombre, de unos 40 años, y a unos pocos metros estaba el de una mujer en bata.

El cuerpo de un hombre estaba en posición fetal. Su cabeza estaba hacia el piso y cubierta con un trapo, sus manos estaban amarradas, y arrodillado, “como si estuviese pidiendo perdón”.

A dos metros de ese cuerpo, yacía de costado una mujer. La víctima usaba una bata corta y tenía un fuerte golpe en su rostro. Tenía heridas de bala. Este hallazgo ocurrió  en la mañana de este miércoles, en la comuna Casas Viejas, ubicada a la altura del km 22 de la vía a la costa.

El sitio es apartado. Para llegar al punto se ingresa en carro al menos 15 minutos de la principal por un camino lastrado y rodeado de matorrales.

Orly, un residente de la zona, fue la persona que dio la voz de alerta. Él contó que como cada mañana salió de su vivienda a ver a un niño que cuida y se percató de los cuerpos abandonados a un borde de la carretera, cerca de los matorrales.

“Parece que recién los habían matado... Ellos no son de aquí, los trajeron. Aprovecharon que esta zona está metida y no hay personas cerca”, contó el joven, quien llamó al ECU-911.

El fiscal de turno, Víctor González indicó que ambos cuerpos tienen indicios balísticos, y que se encontró una botella de agua, y una prenda de vestir como evidencias.

“Él tiene (un impacto de bala) en la parte de la cabeza y en la parte dorsal. Mientras, la ciudadana tiene un golpe en la cara con un objeto contundente, hay huellas defensivas y dos impactos de bala”, detalló el funcionario.

Agregó que el señor tiene unos 60 años, es tez blanca, y tiene varios tatuajes en el cuerpo. Mientras, la mujer tendría unos 50 años.

González precisó que según “la dinámica de los hechos aparentemente las ejecuciones se habrían hecho en el sitio y aparentemente esto se trataría de una venganza”.

Henry Herrera, jefe de la Dinased Zona 8, expresó que se está investigando el informe de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas.

El ingreso al caserío, un camino de tercer orden, fue cerrado ayer por personal de la Dinased para hacer las pericias por lo que moradores de la zona tuvieron que esperar por varias horas para ingresar.

Personas que prefirieron no identificarse rumoraban que podría ser una venganza por desacuerdo en tema de tierras, o de reparto por droga. Pero eso lo determinarán las investigaciones policiales.

Los moradores se mostraron alarmados y expresaron que desean más seguridad policial y arreglos de vías en ese sector, en donde la señal de telefonía celular no llega con normalidad. (I)

Pareja baleada y golpeada apareció en vía a la costa
Seguridad
2018-03-14T23:21:00-05:00
El hallazgo lo hizo un joven que iba a visitar a un familiar. Se trata del cuerpo de un hombre, de unos 40 años, y a unos pocos metros estaba el de una mujer en bata.
El Universo